miércoles, 20 de marzo de 2013

Presentación



Inicio este blog con una pequeña introducción:

Me llamo Diego Caba y soy podólogo, con número de colegiado 1576.
Recientemente he abierto una clínica podológica en c/Concepció Ducloux, 21 Ent. de Ripoll (Girona), y quiero iniciar este blog con una pequeña explicación sobre “la Clínica Podológica D Caba”:

En ella pongo en práctica mi concepto de la atención sanitaria privada de la podología, este concepto se basa en un trato personalizado que gira alrededor del paciente, cubriendo las necesidades terapéuticas, preventivas y de relación personal.

La parte terapéutica.
En la consulta realizo los tratamientos necesarios para dar solución a las distintas patologías y alteraciones podológicas. Para ello, se escoge, entre las diferentes técnicas actuales, la que mejor se ajuste a las necesidades del paciente, valorando que sea efectiva, indolora y mínimamente invasiva.

La parte de prevención y mantenimiento.
Cuando se tiene salud, tras realizar un tratamiento o si no lo ha habido previamente, es crucial un mantenimiento y una buena prevención, para ello se personalizan unos consejos y unas pautas a seguir siendo fáciles, cómodos y efectivos para el paciente. Complementándolo con la organización de unos controles.

Es muy importante la interacción paciente-podólogo, adquiriendo relevancia tanto el trato en persona como el intercambio de información a través de las nuevas tecnologías de comunicación (facebook, blog, email...).

La relación personal
Ante todo no se puede olvidar que el paciente es una persona, con sus miedos, fobias e inquietudes. A esta parte le dedico una especial atención: antes, durante y después de la visita.
Estoy para solucionar enfermedades y alteraciones pero, también estoy para realizar un buen trato personal; con amabilidad, escuchando y entendiendo a la persona que visito. Establecer y mantener una buena comunicación es esencial, simplificar todas aquellas explicaciones demasiado científicas para entendimiento de todos y resolver cualquier duda o pregunta. No hay que olvidar que tenemos dos orejas y una boca, por lo tanto hay que escuchar el doble de lo que se habla.
En definitiva, me adapto al paciente/persona, comunicándome de una manera cercana, alejándome de los tecnicismos habituales de los profesionales sanitarios.
En este blog, en facebook y por supuesto, en la clínica, promuevo y me solidarizo con acciones de distintas asociaciones y fundaciones con una base socio-sanitaria. Además de realizar campañas de detección de enfermedades y alteraciones estructurales que afecten a las extremidades inferiores.

Por todo ello, es un placer realizar este camino junto a ustedes, esperando ser un apoyo.

Podólogo D.Caba la base de tu salud

Cordialmente

Diego Caba Jiménez (Col. 1576)
Diplomado en Podología
Clínica Podológica D Caba 


Mostra un mapa més gran c/ Concepció Ducloux, 21 Ent.
17500 Ripoll
http://www.facebook.com/ClinicaDCaba

http://podoleg-d-caba.blogspot.com.es/


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Inicio aquest blog amb una petita introducció:

Em dic Diego Caba i sóc podòleg, amb número de col · legiat 1576.
Recentment he obert una clínica podològica al c / Concepció Ducloux, 21 Ent. de Ripoll (Girona), i vull iniciar aquest bloc amb una petita explicació sobre "la Clínica Podològica D Caba":

Hi poso en pràctica el meu concepte de l'atenció sanitària privada de la podologia, aquest concepte es basa en un tracte personalitzat que gira al voltant del pacient, cobrint les necessitats terapèutiques, preventives i de relació personal.

La part terapèutica.
A la consulta realitzar els tractaments necessaris per donar solució a les diferents patologies i alteracions podològiques. Per això, s'escull, entre les diferents tècniques actuals, la que millor s'ajusti a les necessitats del pacient, valorant que sigui efectiva, indolora i mínimament invasiva.

La part de prevenció i manteniment.
Quan es té salut, després de realitzar un tractament o si no n'hi ha hagut prèviament, és crucial un manteniment i una bona prevenció, per això es personalitzen uns consells i unes pautes a seguir sent fàcils, còmodes i efectius per al pacient. Complementant amb l'organització d'uns controls.

És molt important la interacció pacient-podòleg, adquirint rellevància tant el tracte en persona com l'intercanvi d'informació a través de les noves tecnologies de comunicació (facebook, bloc, correu electrònic...).

La relació personal
Abans de res no es pot oblidar que el pacient és una persona, amb les seves pors, fòbies i inquietuds. A aquesta part li dedico una especial atenció: abans, durant i després de la visita.
Estic per solucionar malalties i alteracions però, també estic per fer un bon tracte personal, amb amabilitat, escoltant i entenent la persona que visito. Establir i mantenir una bona comunicació és essencial, simplificar totes aquelles explicacions massa científiques per enteniment de tots i resoldre qualsevol dubte o pregunta. Cal no oblidar que tenim dues orelles i una boca, per tant cal escoltar el doble del que es parla.
En definitiva, m'adapto al pacient / persona, comunicant d'una manera propera, allunyant-me dels tecnicismes habituals dels professionals sanitaris.
En aquest blog, a Facebook i per descomptat, a la clínica, promoc i em solidaritzo amb accions de diferents associacions i fundacions amb una base sociosanitària. A més de realitzar campanyes de detecció de malalties i alteracions estructurals que afecten les extremitats inferiors.

Per tot això, és un plaer fer aquest camí al costat de vostès, esperant ser un suport.

Podòleg D.Caba la base de la teva salut

Cordialment

Diego Caba Jiménez (Col 1576)
Diplomat en Podologia
Clínica Podològica D Caba


Mostra un mapa més gran c / Concepció Ducloux, 21 Ent.
17500 Ripoll
http://www.facebook.com/ClinicaDCaba
http://podoleg-d-caba.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario